lunes, 24 de junio de 2013

Del Balaïtous a la Pica D'Estats

Parece que ya va quedando menos para poder ver impreso el libro de la aventura que llevé a cabo en el otoño de 2011. Me llevó mucho tiempo estudiar el recorrido, calcular la comida, preparar toda la  infraestructura… Escribir el libro, ni os cuento.

He de agradecer  a los amigos –como siempre– la ayuda que me han prestado a todos los niveles: corrección de tracks y textos, retoque de fotografías, maquetación y presentación en la red.

Ahora que el libro ya está listo para imprimir, hay que decidir cuántos ejemplares imprimiremos y en qué sistema lo haremos. Vamos a darnos un tiempo prudencial para ver la respuesta y el interés que despierta el libro. Necesitamos saber (aproximadamente) cuánta gente estaría interesada en adquirir el libro y, de este modo, en función de la cantidad, haríamos una tirada determinada.

Las características del libro son:
  • Formato A-4, encuadernación rústica con solapas, 190 páginas a todo color.
  • El precio del libro oscilará entre 20 y 25 €, en función del total que podamos imprimir. Se trata de ajustar al máximo la tirada para no tener que dejar en herencia a mis hijos los ejemplares sobrantes, pues no sé si les hará mucha ilusión. Si no hubiera suficiente demanda para imprimirlo en offset, recurriríamos a la impresión digital, que nos permitiría editar el número exacto de ejemplares demandados, eso sí, a un precio sensiblemente superior al de la imprenta convencional.
  • El proyecto incluye también un CD con el track, (A: completo de principio a fin, B: en cuatro bloques  y C: por jornada.) y una amplia selección de fotos (nos pareció excesivo incluir las 1.400 que realicé).
Tan sólo resta deciros que el que esté interesado puede contactar conmigo vía correo electrónico, Facebook, o de cualquier otro modo. De este modo iremos confeccionando la lista de todos aquellos que estáis ilusionados en que este proyecto pueda ser realidad en un futuro no muy lejano.

A continuación podéis ver una muestra de los contenidos del libro: portada, presentación, índice y un capítulo (la primera etapa de las cuarenta que forman la aventura).

Presentación (PDF)
Primer capitulo (PDF)

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo para reyes quiero uno mi correo maladetta@hotmail.com, o antes